domingo, 24 de noviembre de 2024
20/03/2015junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) ha organizado para el sábado una jornada en la que los niños plantarán un centenar de encinas en una antigua escombrera.

Se trata de una jornada lúdica y didáctica, con motivo del Día Internacional del Árbol, para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de preservar el medio ambiente e inculcarles hábitos ecológicos y de respeto al entorno. Tendrá lugar en el bosque de Valdenazar del municipio.


Los niños plantarán las encinas con ayuda de sus padres en una antigua escombrera que existía en el bosque de Valdenazar y cuyo terreno ha sido restaurado por la Concejalía de Medio Ambiente, informa el Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Vidal Gaitán, ha destacado el aspecto «didáctico y divulgativo» de esta jornada y ha invitado a los padres a participar con sus hijos, puesto que «la conciencia ecológica y el respeto por el medio ambiente deben inculcarse desde edades tempranas».

Ha indicado que, con 272.518 metros cuadrados de parques y jardines, a los que hay que sumar las 43 hectáreas del bosque de Valdenazar, Yebes es uno de los municipios españoles con más superficie verde per cápita, con casi 100 metros cuadrados por habitante. 

(Visited 27 times, 1 visits today)