sábado, 16 de noviembre de 2024
Según Jesús Fernández Vaquero 23/03/2015junio 8th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que antes de plantear una nueva reforma fiscal tiene que «recomponer todo lo destruido» y tomar medidas, por ejemplo, para las 90.000 familias con todos sus miembros en paro.

El secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el anuncio que realizó ayer Cospedal de la puesta en marcha de una nueva reforma fiscal en Castilla-La Mancha que se sumará a la aprobada por el Gobierno central.


Fernández Vaquero se ha mostrado «de acuerdo con las ventajas fiscales», pero ha considerado que el anuncio de la presidenta autonómica es «otro canto al sol, otra mentira más».

A su juicio, hay que tomar medidas para incentivar el consumo y también para aquellos colectivos «que no pueden vivir con la situación».

«Las rebajas fiscales para autónomos me parecen bien, pero al mismo tiempo, lo que hay que hacer es recomponer todo lo destruido durante estos años, paliar el daño hecho durante estos cuatro años, intentar que los niños que no tengan recursos vayan a un comedor y tengan comida gratis y desayunen», ha afirmado.

Así, se ha preguntado qué reforma fiscal se puede «ofrecer a una familia con sus cuatro miembros en paro».

Con ello, ha insistido en que «lo que tiene que hacer, si estamos tan bien», es «arreglar los desaguisados cometidos anteriormente».

«Una vez que tome medidas en positivo en la educación, la sanidad, no se le caigan los techos de todos los hospitales de la región, no diga mentiras diciendo que las listas de espera han disminuido, una vez que solucione todos esos problemas, sería el momento entonces de ver si se puede acometer una reforma fiscal», ha considerado el dirigente socialista.

(Visited 24 times, 1 visits today)