El PP de Castilla-La Mancha ha defendido que «existe un cumplimiento» de la sentencia que obliga a la Junta a readmitir a los interinos despedidos en agosto de 2012 y ha dicho que las resoluciones publicadas en el Diario Oficial de la región (DOCM) suponen un «procedimiento administrativo normal».
La diputada del PP en las Cortes regionales Inmaculada López se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre estas resoluciones que recogen nuevas amortizaciones de plazas y sobre la acusación del PSOE a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de haber «incumplido su palabra» al afirmar que readmitiría a los interinos.
López ha rechazado que no se haya incumplido la sentencia y ha indicado que se trata de «un procedimiento normal que se produce en distintas consejerías».
«Es un procedimiento administrativo normal, como otros tantos», ha insistido la diputada del PP, quien ha añadido que este procedimiento «tendrá que seguir su trámite normal».
La modificación de la RPT del personal funcionario, según recoge el DOCM, se realiza en las consejerías de Fomento, Educación, Sanidad, Hacienda, y Presidencia y Administraciones Públicas; en la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha; y en la Escala Superior de Sanitarios Locales.