Más de 5.000 consumidores norteamericanos podrán degustar y conocer las características del queso manchego durante las 20 degustaciones que la Denominación de Origen Queso Manchego celebrará en Nueva York del 25 al 29 de marzo próximos.
Las degustaciones se celebrarán en céntricos y emblemáticos mercados de Manhattan y Brooklyn, como Fairway, Whole Foods Market y Stinky Brkln, ha avanzado en un comunicado el presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, Ignacio Barco.
El responsable de la Denominación ha explicado que esta actuación promocional está enmarcada dentro de la «ambiciosa» apuesta por el mercado norteamericano, que es el principal país importador de este producto.
Barco ha resaltado que con estas degustaciones pretenden «no sólo vender más, sino enseñar las características del verdadero queso manchego para que el consumidor no sea engañado cuando pretenda adquirir nuestro producto».
Asimismo ha destacado la exigencia y la apuesta por la calidad del consumidor norteamericano al que, a través de una selección de quesos manchegos y con la veintena de degustaciones «aprenderán a diferenciar el auténtico producto de las falsificaciones que con frecuencia se encuentran en el mercado norteamericano bajo el nombre de «queso tipo manchego».
Para ello, la Fundación ha elaborado unos de folletos informativos con las características en las que deben fijarse los consumidores a la hora de elegir una pieza de queso manchego en mercados y establecimientos de Estados Unidos.