lunes, 25 de noviembre de 2024
Balonmano 22/03/2015junio 8th, 2017

El Ángel Ximénez ha logrado su quinta victoria en una segunda vuelta casi perfecta, en la que sólo ha perdido con el FC Barcelona, y ha vuelto a mostrar su excelente estado de forma para doblegar (28-22) al BM Guadalajara, al que superó en la segunda parte, y ascender así a la séptima posición.

El Ángel Ximénez ya se marchó al descanso mandando con la mayor ventaja (15-12) que contó en una primera parte muy igualada, frente a un BM Guadalajara que arrancó bien el partido y que tomó el mando en los 10 primeros minutos (3-5), aunque antes del ecuador del choque los pontanos le arrebataron ese dominio y ya no lo soltarían.


Lo pupilos del técnico visitante César Montes comenzaron bien el partido tuteando a los hombres de Fernando Barbeito, pero la aparición de Rafa Baena en ataque fue decisiva, así como las paradas una vez más de Álvaro de Hita, para que los de Puente Genil cobraran una cómoda ventaja después de que durante más de 20 minutos las alternativas fuesen continuas.

Pese a que el descanso pudo parar el ritmo de progresión de los locales, estos salieron fulgurantes de su paso por los vestuarios para, lanzados por un imparable José Cuenca, alcanzar la mayor ventaja a los cinco minutos de la reanudación (18-13, m.35).

Con todo, ésta no sería la última, ya que los cordobeses, con el apoyo de una afición entregada, acabarían por romper el partido con un concluyente 21-15 con 20 minutos aún por delante.

El partido estaba decidido, porque aunque el Guadalajara intentó ponerse a la altura del Ximénez y llegó a lograr reducir en dos tantos la diferencia (23-18), Álvaro de Hita marcó las diferencias bajo los palos con un porcentaje de paradas superior al 42 por 100, que fue determinante para el concluyente 28-22 final.

(Visited 19 times, 1 visits today)