El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado que la comunidad autónoma necesita «una auténtica renovación» y ha agregado que «quedan 63 días para que Cospedal se vaya».
En declaraciones antes del comité regional del PSOE que ha aprobado la candidatura socialista a las elecciones autonómicas y una mayoría de las listas a los ayuntamientos, Fernández Vaquero ha dicho que «no hay casa o familia» que carezca de razones para no votar al PP, «porque ha quitado la dependencia o no ha dado beca a sus hijos o porque están en paro».
Se ha referido a la ilusión que percibe en el PSOE para trabajar y «desalojar democráticamente» al PP, ya que «es una obligación moral que esta señora no vuelva a gobernar en Castilla-La Mancha porque no podemos estar cuatro años más de sufrimiento».
En su opinión, los castellanomanchegos «no se merecen un gobierno que se dedica no solo a recortar sino a hacer daño sabiendo que hace daño».
En cuanto al comité regional del PSOE, ha aprobado las 40 medidas que el secretario regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ido anunciando y que serán el eje de su trabajo.
Sobre la candidatura socialista, ha indicado que son listas renovadas en torno al 80 por 100 y cuyo objetivo es «llevar a Castilla-La Mancha la renovación necesaria».
Fernández Vaquero ha manifestado que el PSOE presentará candidaturas en todos los municipios de Castilla-La Mancha y ha recordado que esta legislatura que está acabando hay más ediles socialistas que del PP.