domingo, 24 de noviembre de 2024
sobre los funcionarios e interinos 23/03/2015junio 8th, 2017

CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado que «ha ganado» al Gobierno regional «en los tribunales», más que en la Mesa Negociadora de la Función Pública, donde ha lamentado que se haya impuesto «la ausencia de diálogo y de negociación» que ha provocado la judicialización permanente de los conflictos.

La secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CLM, Carmen López, ha valorado en rueda de prensa el esfuerzo en estos cuatro años a favor del empleo público y sus trabajadores con motivo de celebrarse el miércoles las elecciones del personal laboral de la Junta.


Tras hacer un llamamiento a la participación de los casi 7.000 trabajadores de la Junta, 2.000 menos que hace cuatro años, que elegirán a 21 comités de empresa de las cinco provincias, López ha pedido el voto para CCOO, que aspira a aumentar su mayoría, el 40 %, en una Mesa que completan CSI-F, UGT y STAS Intersindical.

Acompañada por los coordinadores del personal laboral autonómico, Ramón González, y provincial, Fernando Pozo, la responsable de FSC CCOO CLM ha denunciado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «pasará a la historia» de la región «como la persona que peor relaciones laborales ha tenido en la Administración».

«Ha sido la que más empleados ha despedido y ha tenido que readmitir, y quien más indemnizaciones ha pagado y va a pagar, también en diferido», ha criticado López, quien ha añadido que «sus actuaciones han estado marcadas por las imposiciones, la ausencia de diálogo y negociación».

MOVILIZACIONES POR LOS TRABAJADORES DE LA JUNTA

Un hecho, ha justificado, que «nos ha obligado a estar de forma continua en la calle y ha provocado la judicialización permanente de los conflictos».

A juicio de López, «CCOO ha ganado la batalla al Gobierno en estos cuatro años no donde debía, en la Mesa de Negociación, pero si en los tribunales», que ha atribuido a «los trabajadores» con sus demandas y denuncias por «la toma de decisiones unilaterales» del Ejecutivo regional que «ha renunciado a ejercer sus obligaciones y responsabilidades en materia laboral».

Ha concluido confiando en que «aprenda» y tras las elecciones sindicales «retome las negociaciones», con lo que ha coincidido Ramón González, quien ha entendido que «en estos cuatro últimos años hemos vivido un escenario bélico, de guerra continua» y, ante ello, «CCOO ha asumido la responsabilidad y ha cavado trincheras».

«HEMOS VAPULEADO» AL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

González ha sido tajante: «hemos ganado, hemos vapuleado» al Gobierno en los frentes judiciales en derechos sindicales, al tener que reabrir el pacto de interlocución; en derechos de reunión, al tener que rectificar el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, «licenciado en derecho», la represión a las movilizaciones, y «en negociación colectiva ha sido varapalo tras varapalo».

«Este Gobierno ha perdido el pulso que nos ha echado y lo único que le queda es reconocer la derrota que le ha impuesto el Estado de Derecho, el mismo que quiere quebrantar», con más de 20 demandas perdidas a nivel regional más «la multitud de individuales tanto a nivel provincial como regional», ha concluido Fernando Pozo.

(Visited 10 times, 1 visits today)