lunes, 25 de noviembre de 2024
Uno es menor de edad 23/03/2015junio 8th, 2017

Dos personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas en Villarrobledo (Albacete) acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños, por un robo cometido en un centro comercial de Villarrobledo, al que accedieron por el techo, cuando estaba cerrado.

Según informa hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en un comunicado, los arrestados son I.V.B. de 24 años y un menor de edad, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Socuéllamos (Ciudad Real).


Dos patrullas de la Guardia Civil de Villarrobledo fueron alertadas por el servicio de urgencias del 062 de una posible alarma por robo en un centro comercial.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes detectaron un agujero en el techo del establecimiento, ante lo que accedieron al inmueble por ese mismo hueco y localizaron en su interior a dos personas que portaban sendos macutos.

En el interior de los dos macutos los agentes localizaron 45 teléfonos móviles y cinco ordenadores portátiles.

También se intervinieron efectos y herramientas, entre ellos, guantes, pasamontañas, una palanca, destornilladores, alicates y una cuerda, que los detenidos habían utilizado para acceder al interior del establecimiento.

Personal del centro comercial, tras tener conocimiento de los hechos, formuló la correspondiente denuncia y valoró el material recuperado y los daños causados en el techo y el interior del establecimiento en 18.000 euros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de guardia de Villarrobledo y además se dio cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Albacete.

(Visited 17 times, 1 visits today)