La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, se ha comprometido a poner en marcha un «plan de rescate» para «devolver la dignidad» a las familias toledanas que «peor lo están pasando» si resulta vencedora en los comicios municipales del mes de mayo.
Milagros Tolón ha trasladado este compromiso a los representantes de entidades sociales que luchan contra la pobreza y la exclusión social en un encuentro que ha mantenido hoy con este colectivo.
La candidata socialista ha advertido de que es «una prioridad no dejar en la cuneta a quienes peor lo están pasando» y, por ello, ha planteado realizar un pacto contra la pobreza y la exclusión que «haga efectivo este plan de rescate, que contará necesariamente con los expertos en servicios sociales, en sanidad, en vivienda o en educación».
Tolón pretende que este proyecto sea participativo, por lo que «contendrá herramientas y mecanismos para que los usuarios de los servicios sociales y todos los ciudadanos aporten al mismo», ha afirmado.
AUNAR ESFUERZOS DE LAS ADMINISTRACIONES
Este pacto, ha añadido, debe también «aunar los esfuerzos de todas las administraciones porque esto es lo más necesario y prioritario abordar, por justicia y por dignidad».
La candidata ha asegurado que se articulará una línea de ayudas de emergencia social municipal que tendrán una aplicación directa y ha indicado que serán ampliadas las becas de comedor para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables.
«Este trabajo en red permitirá crear ese Toledo solidario que quiero para mis vecinos porque reitero que mi principal prioridad es apoyar a las familias que están en condiciones de vida indignas para una sociedad avanzada», ha subrayado.