Santa Cruz de la Zarza da vida en Semana Santa a la última versión de la vida de Jesús de Nazaret llevada a la gran pantalla.
El próximo día 27 de marzo se estrenará la película «La Espina de Dios» que, grabada entre Toledo e Israel, narra la historia de la religión a través de la ciencia y los últimos hallazgos arqueológicos descubiertos recientemente. El director castellanomanchego Óscar Parra ha contado con un importante apoyo para datar su película, Gerardo Jofre, director del Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos le ha asesorado en todo momento.
Román Muñoz, alcalde de la localidad toledana está muy «satisfecho y orgulloso de llevar al cine a Santa Cruz de la Zarza y poder hacerlo de la mano de un director manchego, Óscar Parra», quien saltó a la fama tras el éxito recogido en su última producción ‘Bajo un manto de estrellas’. Además, Muñoz añade que «espera que esta nueva apuesta por el cine español esté llena de éxito, y agradece que hayan escogido a Santa Cruz de la Zarza para su grabación».