La San Silvestre Toledana, una de las carreras más queridas y tradicionales de la ciudad, tendrá como embajadora, en su 42ª edición, a la atleta olímpica Irene Sánchez-Escribano. Una prueba que cuenta con el patrocinio de Soliss Seguros.
Con una destacada trayectoria deportiva, que incluye su excepcional participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Irene liderará este año una serie de acciones que darán dimensión nacional a esta tradicional cita que cerrará el calendario deportivo de Toledo el próximo 31 de diciembre.
«Emocionada»
Sánchez-Escribano, quien inició su carrera deportiva en Toledo, y que se ha convertido en una de las atletas más importantes de la historia del atletismo español, se muestra emocionada por el papel de embajadora en un evento tan arraigado en la ciudad. En sus palabras: “Para mí, la San Silvestre Toledana no es solo una carrera, sino una celebración del deporte y un reencuentro con el cariño de mi ciudad”.
En su rol de embajadora, Irene Sánchez-Escribano ha participado ya en varias iniciativas de promoción, como la presentación de la camiseta oficial de la San Silvestre Toledana 2024, que tuvo lugar en la sede de Soliss Seguros, patrocinador principal del evento. Durante el acto, Irene estuvo acompañada por José Javier del Cerro, director comercial de la compañía, así como miembros de la junta directiva del club organizador ‘Amigos del Atletismo’. Esta camiseta conmemorativa simboliza el compromiso con la carrera y busca motivar a corredores y aficionados a sumarse al evento.
«Excelente acogida»
La organización ha destacado la excelente acogida de esta edición en la que ya se han superado 2.000 inscripciones y que el periodo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 22 de diciembre. Asimismo, agradecen a Irene el estímulo que supone su presencia para inspirar a nuevos corredores a vivir la experiencia de la San Silvestre Toledana como reto de fin de año e inicio de nuevos propósitos del siguiente.
“Gracias a ella, y al apoyo de Soliss Seguros, se refuerza el carácter social, inclusivo y festivo de esta prueba, invitando a toda la ciudad a despedir el año de la manera más festiva y saludable: corriendo juntos en el corazón de Toledo e invitando a todo el mundo a salir a la calle para, igualmente, participar animando a los corredores”