El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, visitaba recientemente la Cooperativa Vinícola de Villarrobledo-Bodegas Don Octavio y Bodegas Lozano, donde anunciaba que, a 30 de septiembre, los datos provisionales relativos a la campaña de este año indican que la producción se sitúa en 19 millones de hectolitros (13,5 de vino y 5,4 de mosto).
“Unas buenas cifras por ahora que veremos cómo quedan una vez tengamos los datos definitivos de esta campaña, que podría estar en 23 millones de hectolitros según las estimaciones de cooperativas Agro-alimentarias”, indicaba el consejero en la localidad albaceteña.
Ayudas VINATI 2025
Por otra parte, Martínez Lizán recordaba que el 1 de noviembre se abrió el plazo para que las bodegas de la región puedan solicitar las ayudas VINATI 2025, que se mantendrá abierto hasta el 15 de enero de 2025.
Pueden acogerse a esta convocatoria las entidades que deseen acometer inversiones en transformación y comercialización de productos vitivinícolas en sus instalaciones, o inversiones en comercialización de productos vitivinícolas en instalaciones desvinculadas físicamente de la bodega.
“Su finalidad es, con diferentes niveles de ayuda, intentar ayudar al sector a avanzar en la modernización, en la transformación y sobre todo en la comercialización de un producto importantísimo para nuestra región”, indicaba.