La Asociación de Clubes de Baloncesto de Castilla La Mancha (ACBCLM) ha asegurado que el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), Ramón Granados, ha reconocido una deuda de 600.000 euros y que ha maquillado las cuentas federativas para poder pedir créditos.
Así lo ha explicado hoy en una nota de prensa la ACBCLM, tras la reunión celebrada hace una semana en Alcázar, a la que asistieron el presidente y varios federativos junto a cinco representantes de clubes y el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, y que ha calificado de «negativa».
En la reunión, según la Asociación de Clubes, el presidente regional reconoció haber «maquillado las cuentas para poder pedir créditos» y que varios clubes desaparecidos y otras entidades debían 290.000 euros, para una deuda total de 600.000 euros.
«Granados se comprometió a pagar de su bolsillo toda la deuda que tiene la Federación territorial, en un periodo máximo de cuatro meses, merced a un plan de viabilidad y al patrocinio de algunas empresas colombianas» en la que participa, ha añadido la nota.
«YA HA INCUMPLIDO OTRAS VECES SU PALABRA»
No obstante esto, hay recelos sobre el cumplimiento porque «ya ha incumplido otras veces su palabra».
Sobre la Asamblea de la FBCLM, y la denuncia de la ACBCLM de que 17 de sus 35 miembros eran «ilegales», el Juez Único de Competición, Javier Fernández, ha reconocido que su composición no es válida, tras ser corregido por técnicos de la Junta, y se ha comprometido a modificarla y adaptarla.
Por ello, la Asociación de Clubes ha dicho no entender cómo el pasado sábado la Federación territorial convocó una Asamblea con «miembros ilegales y para sacar las cuentas adelante, pese a reconocer que no cuadran».
También la FBCLM ha reconocido que aún mantiene una importante deuda con el estamento arbitral y que, además, los colegiados no cobran desde el mes de noviembre, de tal forma que ha sorprendido a la ACBCLM que, en dicha reunión, el director del Área Deportiva, Francisco Javier ‘Kiko’ Leal, dijera que los árbitros en huelga «no volverán a arbitrar nunca para la FBCLM, por el daño que han hecho».
La ACBCLM ha agradecido a la Dirección General de Deportes su mediación en el conflicto, aunque ha pedido que «siga adelante con el proceso y tome las decisiones necesarias para no extender el cautiverio al que el baloncesto de la región está inmerso en las manos de la actual gestión liderada por Ramón Granados».
«El baloncesto de Castilla-La Mancha no puede soportar más esta situación y desde la Asociación se seguirá trabajando, desde la unión de todos, para conseguir un deporte limpio y que esté en manos de sus protagonistas reales», ha concluido la nota.