Jorge Luis Paván, lateral cubano del Ciudad Encantada, aseguró mostrarse algo sorprendido por ser el máximo realizador de la liga Asobal porque solo trabaja «pensando en mejorar, no en marcar más goles». «Los entrenamientos tienen la culpa. Si queremos corregir los errores que cometemos en los encuentros, hay que hacerlo bien en los entrenamientos porque luego lo harás en los partidos», añadió.
Paván lleva 124 goles en los 20 partidos disputados, lo que le da una media de 6,20 tantos por partido, seguido por el francés Joli (Cuatro ayas Valladolid) con 113 goles.
Con la ausencia de sus compatriotas Corzo y Da Costa, ambos lesionados de gravedad, es el único lateral del Ciudad Encantada, lo que permite un fácil marcaje para los equipos rivales.
«Sé que me van a defender fuertemente y esa dureza me beneficia porque me obliga a trabajar muy duramente en los entrenamientos y a buscar otras alternativas en los partidos», añadió.
Para Paván es importante la movilidad de sus compañeros: «Eso permite que cuando me defienden a mí, ellos se puedan aprovechar de su calidad y crearles problemas al contrario».
El lateral cubano, que cumple su tercera temporada en el conjunto conquense, se ha comprometido para la próxima por el Naturhouse La Rioja.