fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
colegio-letur
Los escolares vuelven al colegio en Letur tras la DANA
Tras haber asistido a clases en Socovos - 13 noviembre 2024 - Albacete

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, han visitado el colegio Nuestra Señora de la Asunción de Letur, acompañados por el director del centro Juan Gil, con motivo de su reapertura tras el paso de la DANA por la localidad albaceteña, que dejó seis personas fallecidas.

En este sentido, el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, avanzaba ayer que volverán con acompañamiento psicológico, para «ayudar a responder las preguntas que no son justas que tengan niños de esa edad».


Los 34 escolares han vuelto este miércoles a retomar las clases en el colegio de educación infantil y primaria de Letur tras haber asistido al centro de Socovos, desde que se produjera las lluvias torrenciales del pasado 29 de octubre. Desde ese día, el colegio de Letur se convirtió en el epicentro para la gestión de la emergencia, quedando instalado el Puesto de Mando Avanzado, el comedor para los cerca de 200 efectivos, así como, un improvisado albergue para las personas afectadas.

Programa de acompañamiento

«Han sido días muy complicados, especialmente para los niños, porque es una situación que, sin duda, les va a marcar», ha apuntado el delegado de la Junta, al tiempo que ha recordado que el Gobierno regional ha activado un programa de acompañamiento en primer lugar para la formación de los 8 profesores y cuerpo directivo, para irradiar esa atención porque lo que ha ocurrido es algo muy complicado de entender». Además, Pedro Antonio Ruiz ha comunicado una ayuda de 48.000 euros para arreglos y mejoras en el colegio.

Trece viviendas demolidas en el casco antiguo de Letur tras la DANA

En relación a las demoliciones de viviendas llevadas a cabo en el casco antiguo de Letur, Ruiz Santos ha informado que ya se han llevado a efecto gran parte de ellas. «En este momento, se han demolido 7 edificios, que vienen a ser unas 13 viviendas». Y ha apuntado, que «el triaje realizado durante la inspección de inmuebles, debe perfeccionarse, sobre todo, en los marcados en rojo, para conocer el alcance de los daños causados y si es posible su recuperación, que en algunos casos, puede ser muy cuantiosa».

(Visited 134 times, 1 visits today)