La Fiscalía Provincial de Cuenca ha archivado las diligencias abiertas contra el jefe de la Policía Local de Cuenca y su número dos, suspendidos de sus funciones por el Ayuntamiento de Cuenca, y que han agradecido el «apoyo» recibido desde que comenzó lo que califican de «ignominia».
El decreto, con fecha de 7 de noviembre, refiere el archivo de las diligencias al no apreciar delito, según han informado las partes, que precisan que se llega a esta conclusión «ante la falta de fundamentos serios».
El jefe de Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, y el oficial de más antigüedad del cuerpo, Jesús María Casamayor, están suspendidos de sus funciones desde principios de este año, cuando el Consistorio conquense les abrió expedientes disciplinarios por motivos que no trascendieron.
En este momento, los agentes iniciaron acciones ante la jurisdicción contencioso-administrativa en defensa de sus «derechos fundamentales», por haber sido apartados de sus funciones en una decisión que, según apuntaron, obedecía a una «denuncia oculta, amparada en el anonimato».
Seguidamente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca revocó después las medidas cautelares de suspensión temporal.
Al igual que hicieron entonces, los agentes han agradecido en un comunicado emitido este miércoles, tras el archivo de las diligencias por parte de la Fiscalía, «las muestras continuas de apoyo y cariño recibidas desde que se inició esta ignominia» contra ellos.
Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha señalado en un comunicado que no puede «ni debe» entrar en el contenido de este asunto.
«Solamente esperar que continúe el desarrollo del procedimiento administrativo y se dé resolución a los expedientes disciplinarios», ha agregado.