El joven pintor Carlos Sanz Hidalgo, licenciado en Bellas Artes por la UCLM, muestra en el Teatro-Auditorio de Cuenca una selección de sus últimos trabajos bajo el título «Algunas pinturas», que van desde la estancia del pintor en Venecia en 2013 hasta el presente.
En esta exposición el público se encuentra con pinturas que coquetean con el collage, con la superposición de imágenes, con las idas y venidas de una figuración que está presente en todos y cada uno de los cuadros, donde la figura humana ocupa un lugar principal. Ante la exacerbación del discurso, donde toda obra artística parece que deba tener un gran peso conceptual detrás, estas pinturas no suponen la ilustración de ninguna idea concreta, sino que pretenden ser ideas en sí mismas, asociaciones libres de imágenes que fluyan y conecten entre sí, realizadas por el simple hecho de «pintar por pintar». Ese es el impulso unificador que resume la muestra. Si hay algo detrás de las pinturas, se desconoce. Eso es algo que tendrá que juzgar el espectador que acuda a visitar la exposición.
El próximo jueves 26 de marzo, a las 20:00 horas, Carlos Sanz presenta sus últimas obras pictóricas en el Teatro Auditorio de Cuenca, dentro del proyecto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, «Días de ARTE conquense».
El horario de visita de la muestra será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y los martes y viernes por la tarde de 18:00 a 21:00 horas. La exposición permanecerá abierta al público del 26 de marzo al 26 de abril.