lunes, 25 de noviembre de 2024
Sanidad 25/03/2015junio 8th, 2017

El sindicato de enfermería Satse ha considerado que la oferta de empleo público que pretende aprobar el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de 412 plazas en la mesa sectorial del próximo viernes es «inaceptable».

En un comunicado, el sindicato ha expuesto que «no entiende cómo es posible que tras la ridícula» oferta de 2014, con 46 plazas, y «tras cuatro años en los que la Consejería de Sanidad no ha convocado ninguna» oposición «se vuelva a tomar el pelo con una convocatoria tan exigua».


La propuesta del Sescam, según Satse, se reparte en 159 plazas de facultativos, 98 de enfermería, 15 de fisioterapeutas, 10 de matronas, siete de terapeutas ocupacionales, 31 de personal de gestión y servicios, y 92 de personal sanitario técnico.

«Sólo para enfermería se deberían convocar más de 1.300 plazas, que son las vacantes que hay en la actual plantilla de enfermería del Sescam, y más de 6.000 vacantes en el conjunto de la plantilla del servicio de salud regional», ha indicado el sindicato.

El secretario general de Satse en Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna, ha calificado de «provocación» la propuesta de oferta pública de empleo realizada por el Sescam, teniendo en cuenta «las necesidades de plantilla actuales y las expectativas de consolidación de empleo de cientos de profesionales sanitarios».

Para Laguna, se trata de una convocatoria de empleo marcada una vez más por la «prepotencia y la imposición política de la Administración regional, que sigue sin escuchar a los representantes de los trabajadores y cerrando cualquier posibilidad de negociación», ha añadido.

Con todo ello, Satse ha exigido una oferta pública de empleo «amplia, que aumente el número de profesionales de enfermería», tras «los despidos de más de 2.000 profesionales que se han producido durante estos últimos tres años y genere empleo»

(Visited 16 times, 1 visits today)