domingo, 29 de septiembre de 2024
Sescam: "hay rigurosos estándares de calidad" 25/03/2015junio 8th, 2017

Los padres de 15 niños de las provincias de Albacete y Cuenca han denunciado «negligencias médicas» en las intervenciones de sus hijos, que fueron derivados por el Sescam al Hospital La Milagrosa de Madrid e intervenidos y que presentan «efectos secundarios como consecuencia de la mala atención recibida».

Así lo han denunciado ante los periodistas varios padres de estos niños en una rueda de prensa ofrecida en las puertas de la Clínica El Rosario de Albacete donde, según han explicado, habían sido citados para volver a recibir fecha para que sus hijos fueran operados de nuevo.


Estos menores fueron intervenidos a mitad de diciembre de patologías como fimosis y hernias, y «tienen efectos secundarios como consecuencia de la mala atención recibida», por lo que sus padres no quieran otra intervención «si no es en el Sescam».

Una de las madres, Teresa Tomás, ha explicado que los padres van a presentar denuncias ante la Policía Nacional «por negligencia médica» y ha dicho que en el caso de su hijo «nos tenían hacinados en el pasillo, sin condiciones básicas para el preoperatorio» e incluso «el cirujano me preguntó a mí de qué lo tenía que operar y en qué testículo porque no llevaba ni el historial».

Además, ha lamentado que «nada más ser operados teníamos que irnos del hospital y los niños viajar con la herida y los puntos en sus sillas, con el dolor que eso causa».

Ha asegurado que «las negligencias médicas» han provocado que «incluso uno de los niños, de pocos años, haya perdido un testículo».

Por su parte, el Sescam ha respondido en un comunicado que «todas las operaciones realizadas, tanto en el Hospital de Albacete como mediante conciertos externos, se han hecho mediante rigurosos estándares de calidad, siempre buscando la seguridad del paciente y cualquier irregularidad será estudiada, evaluada e investigada por parte del Sescam».

Asimismo, ha señalado que «cualquier tipo de intervención entraña unos riesgos inherentes a la misma y que las tasas de éxito fluctúan entre el 80 y el 90 por 100 a nivel nacional».

Con todo, el Servicio de Salud ha lamentado «cualquier tipo de complicación en las intervenciones ya que siempre se busca mejorar la calidad de la atención al paciente y que el resultado de éxito sea del 100 por 100».

(Visited 17 times, 1 visits today)