Un accionista del Albacete, Francisco García Moreno, ha impugnado el proceso de liquidación del club blanco «por defecto de forma» y para defender «sus intereses», según ha explicado hoy el mismo a los medios de comunicación.
García Moreno, propietario del establecimiento El Córner -sito en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta- y al cual el club albaceteño debe más de 90.000 euros, ha afirmado que tomó esta decisión tras consultar con sus abogados, que le aconsejaron que lo hiciera.
El recurso ya ha sido enviado al juzgado, según ha confirmado el accionista, quien ha reconocido desconocer el funcionamiento de los «temas legales», pero que sus abogados le han indicado que «ahora tiene que admitirlo o no la jueza».
El Albacete solicitó su propio proceso de liquidación el pasado 25 de febrero «por no poder pagar la deuda del IRPF» que le demandaba Hacienda, según explicó el presidente del club, José Miguel Garrido.
El presidente del Albacete anunció días antes, en rueda de prensa, que se había visto «obligado» a solicitar el proceso liquidación del club por la negativa de Hacienda a negociar una deuda contraída de más de 1.848.000 euros que arrastra el club y que, según Garrido, podría conllevarle responsabilidades penales que no estaba dispuesto a asumir.