Javier Corrochano, candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera, ha remitido una carta a los vecinos de la ciudad de la cerámica donde les expone cuáles son sus intenciones de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Y les pide su participación para realizar el programa electora.
«Estimad@s amig@s:
Como sabéis, la Asamblea del PSOE de Talavera de la Reina, me ha encomendado representar a nuestro partido en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Me acompaña una candidatura de mujeres y hombres, que aúna juventud y experiencia, continuidad y renovación. Pero sobre todo un profundo talaveranismo y una profunda pasión por nuestra Ciudad.
Para mí es un honor y una satisfacción encabezar esta candidatura, que afronta la gran responsabilidad de ganar la confianza que los ciudadanos nos retiraron hace cuatro años y devolver a Talavera y a los talaveranos lo que los gobiernos de Rajoy, Cospedal y Ramos nos han quitado con una política de recortes más basada en el beneficio de unos pocos que en el interés y el bienestar de nuestra sociedad.
Para ello estamos elaborando un programa electoral ambicioso y realista, donde se plasme nuestra voluntad inequívoca de luchar contra el desempleo e impulsar nuestro empresariado local; de recuperar los servicios sociales que dejaron las administraciones gobernadas por los socialistas en educación, sanidad y atención a la dependencia; una ciudad donde el Deporte Base sea una prioridad, con infraestructuras de primera y recursos para todos; queremos una ciudad más limpia, con más y mejores servicios, donde el Medio Ambiente sea otro pilar del bienestar general; una Talavera más equilibrada entre sus barrios y donde los ciudadanos puedan ejercer la participación con normalidad a través del tejido asociativo. Queremos una economía austera en lo superfluo, pero generosa en lo imprescindible, especialmente en lo referente a quienes más nos necesitan.
Por eso quiero dirigirme a las asociaciones de Talavera, para solicitaros las sugerencias o aportaciones que estiméis convenientes en vuestro ámbito de actuación, para que podamos incluirlas en nuestro programa electoral. Muchos ya lo habéis hecho y quiero agradeceros vuestro esfuerzo y vuestra participación.
Asimismo, quiero que dialoguemos sobre la Talavera que queremos para nosotros y para nuestros hijos e hijas. Por ello, me pondré en contacto con vosotros para que podamos mantener un encuentro personal.
Conquistemos juntos un futuro para Talavera. Estoy convencido de que sólo será gracias a un tejido asociativo fuerte que trabaje codo a codo con un Ayuntamiento que sepa escuchar y sepa liderar esta ciudad.
Considero que esa labor ya se ha realizado por las corporaciones socialistas de Talavera. La modernización de la Ciudad, la participación ciudadana o la ejecución de infraestructuras (colegios, institutos, consultorios médicos, centros sociales, casas de cultura, instalaciones deportivas…) en los períodos de gobiernos socialistas no admite comparación con los gobiernos de otros signos políticos, donde las inversiones o la participación han brillado por su ausencia.
Amigas y amigos, queremos que Talavera recupere la autoestima y la ilusión que hemos perdido en estos cuatro años. Queremos que Talavera vuelva a ser esa ciudad pujante y acogedora que siempre ha sido.
Gracias por vuestra atención».