jueves, 16 de enero de 2025
Fue localizado por la Guardia Civil 26/03/2015junio 8th, 2017

El piragüista, de 43 años, quedó aislado en el río Mundo tras caer un árbol y obstaculizarle el paso. Y hasta 14 horas después no pudo ser localizado.

Imagen del río Mundo.


Un hombre de 43 años fue localizado en el cauce del río Mundo después de que quedara aislado cuando participaba con un grupo de piragüistas en un recorrido planificado. La caída de un árbol le obstaculizó el paso y no pudo seguir. 14 horas después de iniciarse su búsqueda, fue localizado por la Guardia Civil.

El hombre, vecino de Calasparra (Murcia), navegaba con un grupo de amigos por el río Mundo y en el término municipal de Ayna. Cuando cayó el árbol y comprobó que se había quedado aislado, decidió quedarse en la orilla del margen porque había oscurecido y no tenía cobertura en su teléfono móvil.

La búsqueda comenzó a las cinco de la tarde y las labores fueron difíciles debido a la lluvia, la niebla y la orografía del terreno, que estaba casi impracticable hasta la zona de servidumbre del río, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa. Por lo que la llegada de la noche hizo temer lo peor, hasta que a las 7.30 horas del día siguiente un vecino de Murcia que participaba en las labores de búsqueda le localizó en perfecto estado de salud en la presa de los Carcabos.

(Visited 30 times, 1 visits today)