domingo, 29 de septiembre de 2024
durante la presente legislatura 26/03/2015junio 8th, 2017

La Diputación de Guadalajara ha destinado un total de 110 millones de euros a mejorar las infraestructuras de los municipios de la provincia, con un total de 1.441 obras en 288 municipios a lo largo del actual mandato.

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente de la institución provincial, Lorenzo Robisco, en rueda de prensa donde ha asegurado que «ninguna Diputación de España ha hecho tantas obras, ni ha llegado a tantos pueblos».


Entre las actuaciones se han llevado a cabo ha destacado la renovación de redes para mejora de abastecimientos, pavimentación de calles, dotación de espacios y edificios públicos, mejora de alumbrados públicos a través de planes de ahorro y eficiencia energética, restauración de iglesias o adecuación de carreteras.

Robisco ha presentado los datos relativos a las inversiones en la provincia entre 2012 y 2015, un período en el que «no sólo se han hecho las obras, sino que se han potenciado los servicios que se prestan a la provincia».

Además, los planes provinciales suman 311 obras, con más de 16 millones de inversión y el de Obras Hidráulicas, casi 100 obras y cerca de 3 millones.

Ha recordado otras 24 actuaciones financiadas con fondos Feder, con 1,6 millones destinados a depósitos y captaciones; 414 obras y una siete millones para caminos rurales; y más de 300 obras y otros siete millones de euros para los planes de Ahorro y Eficiencia Energética.

Además, la Diputación ha seguido apoyando la restauración de iglesias gracias al convenio firmado con el Obispado que ha propiciado 34 intervenciones con una inversión de 350.000 euros.

El vicepresidente de la institución provincial ha destacado el fuerte impulso que ha recibido durante esta legislatura el Plan de Carreteras, en el que se han empleado 60 millones de euros, a los que hay que sumar otros 3,3 millones en mantenimiento y conservación de la red provincial.

«El plan de carreteras está casi acabado y especialmente en la zona de Molina, sistemáticamente castigada por el Partido Socialista, ha supuesto un fuerte impulso», ha concluido Robisco.

(Visited 20 times, 1 visits today)