El grupo Félix Solís Avantis comercializa sus marcas en 110 países y vendió en 2014 alrededor de 250 millones de botellas, lo que le convierte en una de las diez bodegas más grandes del mundo.
Estos datos han sido dados a conocer por la compañía, que ocupa el número 34 en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo en el ránking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, analizado por Infoempresa.
El ránking, compuesto por 17 bodegas españolas, posiciona a España como el país con mayor representación y es el tercer país con las bodegas más premiadas del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y Francia.
Estos resultados reflejan la calidad de las bodegas españolas en el mundo, donde el grupo Félix Solís Avantis ocupa un lugar privilegiado, siendo la tercera bodega española más premiada del ránking con 98 premios recibidos en 2014.
La calidad de los vinos elaborados en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha, y en Pagos del Rey en las denominaciones Ribera del Duero, Rioja, Toro y Rueda contribuyen a este posicionamiento tan destacado, que repercute notablemente en sus de ventas año tras año.
El director comercial internacional del holding, Félix Solís Ramos, ha destacado la gran labor del equipo comercial y de sus agentes locales en las delegaciones que el grupo bodeguero tiene repartidas en diferentes países, gracias a las que se ha logrado una fuerte penetración de sus marcas en las principales cadenas de distribución.
«Es un orgullo que una compañía familiar como la nuestra sea una de las mejores bodegas del mundo», ha afirmado Ramos, quien ha apostillado: «ver cualquiera de nuestras marcas de vino en el lineal de un supermercado en cualquier rincón del mundo es la mayor recompensa».