En torno a un centenar de trabajadores de Elcogas se concentran esta tarde frente a las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir a los partidos unidad en defensa de sus puestos de trabajo y de la continuidad de la planta de Puertollano (Ciudad Real).
LOS TRABAJADORES DE ELCOGAS SE HAN MANIFESTADO EN TOLEDO. PINCHE AQUÍ PARA VER LAS FOTOS
El Pleno de esta tarde en el Parlamento autonómico incluye un debate general a propuesta de los dos grupos parlamentarios del PSOE y del PP sobre la central térmica de Puertollano.
Los trabajadores han llegado a Toledo en dos autobuses, y se han concentrado en el Los Jardines del Tránsito, en las inmediaciones de Las Cortes, donde permanecerán hasta que el Pleno debata su caso y, han confiado, apruebe una resolución conjunta en su defensa.
El presidente del comité de empresa de Elcogas, Juan Antonio Alcaide, ha instado a PP y PSOE a que aprueben la resolución para «de una vez por todas» el ministerio de Industria presente una normativa sobre carbón nacional que permita la continuidad de la empresa.
«Es algo que venimos pidiendo desde hace más de nueve meses», ha subrayando Alcaide, para quien «ya va siendo hora de que se nos den soluciones y no quede todo en muchas voluntades y pocos hechos».
DEMANDAN SOLUCIONES AL CIERRE DE ELCOGAS
El representante de los trabajadores ha pedido a los responsables del ministerio que «cuanto antes pongan sobre la mesa las soluciones» posibles para «acabar con las incertidumbres que sufrimos los trabajadores y ciudadanos de Puertollano.
En la misma línea, el secretario del comité de empresa, Jesús Crespo, ha pedido al Gobierno regional que «se signifique», porque «ya no vale» sólo la labor que han hecho «de despacho y sin hacer ruido».
«Ese trabajo se tiene que visualizar para que Elcogas y la actividad industrial en Puertollano no se pierda».
En su opinión, la empresa ha cumplido los compromisos acordados el pasado 30 de diciembre, y ahora es el ministerio «el que incumple».
Por eso, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que haga «un esfuerzo mayor para que esto se convierta en una realidad y solucione el problema de Elcogas y el sector minero en Castilla-La Mancha.