fbpx
lunes, 18 de noviembre de 2024
Imagen del minuto de silencio. Rebeca Arango.
Imagen del minuto de silencio. Rebeca Arango.
"Menudo año llevamos" - 18 noviembre 2024 - Toledo

Conmocionado se ha despertado el pueblo toledano de Pantoja tras la trágica muerte violenta de Milagros y Rubén, un matrimonio «muy conocido y querido» en el municipio. Los propios vecinos se desahacen en elogios y de buenas palabras hacia ellos: «Las personas del pueblo no nos lo creemos, eran unas personas buenísimas», reconocía Consolación, una vecina del pueblo cercana a la madre del hombre fallecido, a encastillalamancha.es.

Los cadáveres de estos vecinos fueron hallados este pasado domingo en la vivienda familiar, cuya hipótesis más probable que se maneja es que la mujer, Milagros, matara a su marido, Rubén, de un golpe en la cabeza con un ladrillo y luego se suicidara realizándose un corte en el cuello con cuchillo.


Pantoja | Sospechan que la mujer mató a su marido de un golpe en la cabeza con un ladrillo y se suicidió

Desconocían que tuviera problemas de salud mental: «No te puedo decir nada malo de ella»

Este pequeño pueblo de la comarca de La Sagra no se podía imaginar que algo así podría ocurrir, tal y como el alcalde de la localidad, Julián Torrejón, reconocía a los medios después de que se haya guardado este lunes un minuto de silencio en la plaza de España del municipio: «Son una familia ejemplar, nadie se podia imaginar que esto pudiera pasar con esta familia porque son maravillosos», ha apuntado entre lágrimas.

Entre las decenas de vecinos que se han acercado al minuto de silencio, se respiraba las misma sensaciones de incredulidad, ya que según apuntaba Consolación «siempre los hemos visto bien, buenas personas como ellos solos. Es un palo muy grande para el pueblo». Tampoco se lo creía Carmen, otra vecina, quien los consideraba «una familia normal, de Pantoja de toda la vida».

Entre los motivos que podrían haber desecandenado en esta tragedia, se comentaba posibles problemas de salud mental en la mujer, pero los vecinos del pueblo desconocen que Milagros tuviera algún tipo de problema: «Yo la veía con la suegra comprando, yo no tengo ni idea, no lo sé. Yo la conocía, y no te puedo decir nada malo de ella», aseguraba Carmen.

El matrimonio tenía un hijo de 11 años, que no estaba en la vivienda en el momento del suceso, y cuyos compañeros de clase han acudido al minuto de silencio convocado esta mañana. Preguntado el alcalde sobre el futuro de este pequeño, explicaba que actualmente se encuentra con su abuela paterna, ya que «quiere estar con su abuela y nada más que su abuela».

«Menudo año llevamos»

Un situación drámatica la que se vuelve a vivir en esta localidad de poco más de 3.500 habitantes, después de que hace menos de dos meses, el pasado septiembre, dos personas perdieran la vida en el pueblo después de que se escapará un toro durante el encierro.

Un pueblo costernado con los acontecimientos vividos en los últimos meses: «Menudo año llevamos», se escuchaba entre los grupos de vecinos que han acudido al minuto de silencio esta mañana en la localidad, unos vecinos que tratan de asimilar lo sucedido en su comunidad.

Fotos | El abrumador minuto de silencio que Pantoja ha guardado por sus vecinos Milagros y Rubén

Minuto de silencio en Pantoja 01

Foto: Rebeca Arango.

Un muerto y tres heridos, entre ellos una niña, tras escaparse un toro en un pueblo de Toledo

(Visited 2.211 times, 2.220 visits today)