domingo, 24 de noviembre de 2024
Según Alejandro Alonso 30/03/2015junio 8th, 2017

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso ha opinado hoy que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, es «un títere al servicio» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre la que ha dicho que usa el Parlamento autonómico para «dar mítines».

Alejandro Alonso se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el incidente ocurrido ayer en el último pleno de la legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha, del que los diputados socialistas se ausentaron al inicio y al final del mismo.


«Cospedal en Castilla-La Mancha en estos cuatro años ha establecido una democracia de tercera división, una democracia en la que se eliminan los órganos de control al Gobierno«, ha aseverado el diputado socialista, quien ha acusado al PP de ser «capaz de fabricar con sus solos votos una ley electoral a su medida para tratar de perpetuarse en el poder».

A su juicio, «el espectáculo democrático de Cospedal a lo largo de la legislatura es de traca» y, en este sentido, ha afirmado que la presidenta autonómica «cree que las Cortes, donde está la soberanía popular, es el ámbito donde dar mítines y hablar cuando le da la gana, sin dejar a la oposición contestar».

Con ello, ha afirmado que el presidente del Parlamento autonómico es «un títere al servicio de Cospedal».

Se ha referido, de este modo, a la decisión de Tirado ayer en las Cortes de negar la palabra al grupo parlamentario socialista para contestar a la intervención de la presidenta autonómica, en la que dio las gracias a todos los diputados «sin excepción» por la labor realizada durante la legislatura.

«Esa democracia no es la que quieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha, quieren una democracia de primera división, no de tercera», ha señalado Alonso, quien ha añadido que «quedan pocos días ya para que esto cambie».

(Visited 19 times, 1 visits today)