domingo, 29 de septiembre de 2024
la compañía invirtió 63 millones 27/03/2015junio 8th, 2017

La actividad de Iberdrola en Castilla-La Mancha durante 2014 ha contribuido a la creación de riqueza por alrededor de 308 millones de euros en esta comunidad autónoma. El 20 por 100 de esta cantidad, 63 millones, corresponde a las inversiones realizadas en redes eléctricas y energías renovables.

La compañía, que cuenta con una plantilla de 580 personas, ha realizado compras durante el pasado ejercicio por valor de 100 millones de euros a más de 800 empresas castellanomanchegas. Además, el impacto fiscal de su actividad ha ascendido a 95 millones.


Iberdrola se ha convertido en un referente en el ámbito de las energías renovables en la región, donde tiene una potencia instalada de casi 1.900 megavatios (MW), de los que la mayoría, 1.835 MW, corresponden a parques eólicos. Además, cuenta en esta comunidad, concretamente en Toledo, con el Centro de Control de Energías Renovables (CORE), desde donde controla y opera en tiempo real el funcionamiento de sus instalaciones renovables en hasta ocho países distintos.

LA APUESTA DE LA COMPAÑÍA EN CASTILLA-LA MANCHA

El principal proyecto que desarrolla Iberdrola en Castilla-La Mancha es el STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), consistente en el despliegue de redes y contadores inteligentes en su infraestructura de distribución. Esta iniciativa se enmarca en la progresiva implantación de la red eléctrica del futuro que está llevando a cabo la empresa en todas las regiones donde está presente.

Durante 2014, Iberdrola ha seguido invirtiendo en la mejora y ampliación de su infraestructura de redes de distribución en esta región mediante la construcción y mantenimiento de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación. En el último año, la empresa ha dedicado alrededor de 30 millones de euros a esta área.

(Visited 21 times, 1 visits today)