domingo, 29 de septiembre de 2024
Discapacidad 27/03/2015junio 8th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 25 por 100 la inversión en Atención Temprana en los últimos cuatro años con el objetivo de prevenir la discapacidad, que ha pasado de 4,8 millones de euros en 2011 a 5,08 en 2015.

Así lo ha asegurado el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García, durante una visita a las nuevas instalaciones del Centro de Atención Temprana de la Asociación Pro Personas Con Discapacidad Intelectual (Aspana) en Campo de Criptana (Ciudad Real), ha informado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en nota de prensa.


Este incremento ha permitido «atender a un millar de niños más -en total 4.000 menores- y aumentar un 5 por 100 el número de profesionales, además de mejorar la coordinación, calidad y disponer de más medios y más instalaciones; lo que conlleva más satisfacción y mejor eficiencia en la intervención», ha subrayado.

El director general también ha resaltado que la financiación de 1,1 millones de euros de la Junta, el centro de Campo de Criptana cuenta con unas modernas instalaciones, entre las que se incluye un recinto para el desarrollo de hidroterapia y un aula de estimulación multisensorial, lo que lo convierten en «uno de los mejores centros de la región».

En este sentido, García ha señalado que «el anterior gobierno socialista dejó sin pagar a Aspana todas las ayudas que se le concedieron en 2010, una situación que ha solucionado el actual Ejecutivo.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales aumentará la financiación del Centro de Atención Temprana de Campo de Criptana en más en 14.000 euros, con el fin de que se pueda mantener este «proyecto excelente» al que el Gobierno regional destinará más de 300.000 euros para su funcionamiento y para la vivienda con apoyos de 10 plazas, que hay en la localidad.

El nuevo Centro de Atención Temprana de Campo de Criptana cuenta con una plantilla de trabajadores compuesta por ocho profesionales y ha sido construido en una parcela de 1.740 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.

Entre sus instalaciones destacan las tres aulas para tratamientos de estimulación, dos aulas de tratamientos de logopedia, un aula para tratamientos de psicomotricidad, una sala de reuniones y otra de estimulación multisensorial, hidroterapia y una sala de evaluación.

Con la financiación de la Junta se consigue dotar de nuevas instalaciones a un servicio que ya prestaba Aspana en el Colegio María Auxiliadora, que el pasado año prestó atención temprana a 134 niños.

(Visited 21 times, 1 visits today)