El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado en el Comité de las Regiones que «Europa se una con España, con Castilla-La Mancha, con Valencia», para que se ayude desde la Unión Europea a paliar los daños de la DANA y también para que se «adopten medidas» puesto que sabe que las catástrofes naturales «no van a pasar de darnos sorpresas».
«Tienen que adaptarse y flexibilizarse los mecanismos de fondos de cohesión, los fondos estructurales del Feder, para que podamos, de una manera u otra, asumir todos los gastos. Estos y de las crisis que podamos tener en el futuro. Es lo que venimos a reclamar. Lo vamos a hacer los presidentes de las comunidades autónomas afectadas y también el Gobierno de España», ha reclamado el presidente en su participación de la 163º sesión plenaria del Comité.
Page ha recordado que en España en esta ocasión «hemos sufrido el zarpazo de la naturaleza», pero ha advertido de que «puede pasar en toda Europa».
Por ello, ha incidido en que «tiene que ser operativo un fondo de contingencia para emergencias», pero además hay que tomar medidas para prevenir estos desastres.