fbpx
miércoles, 20 de noviembre de 2024
Explosión en Alcaliber, en el Polígono de Toledo. Imagen cedida por Jorge Sánchez Rico (Restaurante Las Brasas).
Explosión en Alcaliber, en el Polígono de Toledo. Imagen cedida por Jorge Sánchez Rico (Restaurante Las Brasas).
Movilizados recursos sanitarios y de Bomberos - 20 noviembre 2024 - Toledo

La explosión ocurrida este miércoles en la empresa farmacéutica Alcaliber, situada en el Polígono Industrial de Toledo, ha dejado al menos tres personas afectadas por el momento, dos de ellas leves, y una tercera que podría ser más grave. Dos de las personas heridas, de 35 y 36 años, han sido trasladados al Hospital Universitario de Toledo.

Según ha informado a encastillalamancha.es el Servicio de Urgencia 112 de Castilla-La Mancha, la deflagración se ha producido sobre las 12:34 horas en un depósito de iso-butanol, lo que ha provocado un fuego que está controlado por los espumógenos de la propia fábrica.


 

Efectivos de Policía Nacional, de Policía Local, bomberos y recursos sanitarios se han movilizado ante el aviso de la explosión. Los equipos de emergencias están ya trabajando en el lugar.

El aviso se ha recibido a las 12.34 horas en esta empresa situada en la avenida Río Ventalomar. La fábrica Schweppes, al lado de la empresa farmacéutica, ha sido desalojada, al igual que la propia farmacéutica, de hecho, hay un gran bullicio de gente en el entorno de la empresa, de todas las personas que han tenido que ser desalojadas en pleno día laborable en algunas de las fábricas con más trabajadores de la ciudad. La explosión se ha producido en la zona donde estás las instalaciones más nuevas de la empresa.

El personal de las fábricas desalojadas saliendo de la zona donde se ha producido la explosión. Foto: Rebeca Arango.

El personal de las fábricas desalojadas saliendo de la zona donde se ha producido la explosión. Foto: Rebeca Arango.

 

El tráfico ferroviario ya ha sido abierto

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha desplazado rápidamente a la zona y ha explicado que se ha establecido una zona de seguridad en el Polígono mientras se llevan a cabo labores de enfriamiento que eviten  nuevas explosiones, aunque poco después ya ha sido abierta, solo quedando cortado el acceso a la propia fábrica.

El alcalde ha indicado que se había cortado el tráfico ferroviario en la línea Avant Madrid-Toledo, pero que ya ha sido reabierta.

 

(Visited 3.195 times, 3.200 visits today)