El secretario general del PSOE y candidato de a la Presidencia de la Junta en los comicios autonómicos, Emiliano García-Page, ha criticado hoy que Castilla-La Mancha no cumpliera el objetivo de déficit en 2014, a pesar «del sufrimiento y los sacrificios» que se le han impuesto a los ciudadanos.
Page, que ha asistido en Madrid al Comité Federal del partido, ha lamentado: «Después del sufrimiento y los sacrificios que les ha impuesto a los ciudadanos con miles de despidos de empleos públicos y el desmantelamiento de la sanidad, la educación y las prestaciones sociales, no cumplimos el objetivo de déficit», según ha informado en una nota el PSOE de Castilla-La Mancha.
«¿Dónde queda aquello de que no se puede gastar más de lo que se ingresa?», se ha preguntado el secretario regional del PSOE, quien ha aseverado: «Cospedal ha hundido los ingresos».
A su juicio, el dato del incumplimiento del déficit es «un buen ejemplo y un buen resumen» de los cuatro años de gestión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Page ha opinado: «Mentira tras mentira, recorte tras recorte, destrozo tras destrozo, y ni siquiera ha servido para cumplir el déficit, que Cospedal ha incumplido hasta el último momento».