fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
El viernes 24 de noviembre es el conocido como 'Black Friday'.
Black Friday.
El 29 de noviembre, llega el Black Friday - 21 noviembre 2024 - Toledo

El 84% de los castellanomanchegos prevén realizar alguna compra durante el Black Friday, que se celebra el 29 de noviembre. La mitad de los ciudadanos de la región prefiere realizar sus compras online, aunque cuatro de cada diez combinarán lo físico y lo digital.

Así se desprende del estudio «Radiografía de las compras de los castellanomanchegos en el periodo más comercial del año», que ha realizado Miravia, que apunta a una subida en el gasto en el Black Friday del 22%, hasta los 114 euros por persona, mientras que en el periodo navideño el gasto esperado de media es de 246 euros. La media nacional es un presupuesto para Black Friday de 150 euros, mientras que para Navidad asciende a 240 euros.


8 de cada 10 adelantarán las compras de Navidad

En este sentido, la encuesta pone de manifiesto que casi 8 de cada 10 castellanomanchegos (79%) utilizarán los descuentos de Black Friday para adelantar las compras navideñas. Por generaciones, a nivel nacional, los Zetas -entre 18 y 30 años- (86%) y millenialls -entre 31 y 43- (82%) son quienes muestran más entusiasmo por las promociones y ofertas. Los que menos, los boomers -de 56 a 75- con un 73%. En cuanto a la Navidad, boomers y zetas (70% y 69%, respectivamente) son quienes reconocen realizar más compras de última hora.

Además, más de la mitad de castellanomanchegos (55%) afirman que la campaña de descuentos previa a la Navidad, en la que se incluye Black Friday, es el período de compras en el que se realiza un mayor gasto. Le sigue la campaña post Navidad -rebajas de enero- (36%) y las rebajas de verano (9%).

En cuanto a la motivación de compra, el principal motor es acceder a productos que necesitan y a los que normalmente no pueden acceder por el precio (43%), seguido de adelantar los regalos de Navidad (29%) y poder darse un capricho con productos cuyo precio suele ser más alto (23%). Solo el 5% realiza compras relacionadas con el acopio de productos de primera necesidad y promover un mayor ahorro en el hogar.

Además, en Black Friday, el 68% de los castellanomanchegos asegura realizar más compras para otros, frente el 32% que prefieren autorregalarse. El estudio también refleja que las categorías más populares para los castellanomanchegos en Black Friday son Electrónica (67%), Moda (52%), Hogar/decoración (35%) y Cultura (32%). Para las mujeres, Moda es la principal categoría, seguida de Electrónica y Belleza. Para las mujeres, Moda es la principal categoría, mientras que para los hombres es Electrónica.

(Visited 25 times, 25 visits today)