sábado, 23 de noviembre de 2024
Elecciones 24-M 29/03/2015junio 8th, 2017

El exlehendakari socialista Patxi López ha afirmado en Ciudad Real que hay una «imperiosa necesidad» de dar un giro a las políticas de derechas «que han traído sufrimiento, pobreza y desigualdad» y ha apelado por cambiar «el gobierno de los negocios» del PP, por el de la «dignidad» del PSOE.
López que visitó ayer varios municipios de Ciudad Real, auguró que las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo «serán una marcha por la dignidad de los pueblos de la provincia de Ciudad Real y del resto de una región como Castilla-La Mancha que no se merece tener a Cospedal», según ha indicado hoy en una nota de prensa el PSOE castellanomanchego.

Patxi López, con militantes socialistas en Manzanares, uno de los pueblos que ha visitado.


Según afirmó el también secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades de la Ejecutiva Federal del PSOE, la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, ha «perpetrado» un golpe de estado al modificar la Ley Electoral, con el fin de «amarrarse al poder como sea».

Pero ha considerado que esta maniobra, que a su juicio se ha realizado «al más puro estilo Maduro«, en alusión al presidente de Venezuela, pasará factura a Cospedal «y hará que el próximo presidente de los castellanomanchegos sea Emiliano García-Page«.

También criticó que Cospedal sea una presidenta a «tiempo parcial» y que esté «más pendiente de los escándalos de su partido que de gobernar».

El exlehendakari apeló a cambiar «el gobierno de los negocios que representa el Partido Popular», por el gobierno «de la dignidad y de la igualdad que caracteriza al PSOE».

«Ser socialista no es tener un carné; ser socialista es sufrir con las injusticias y el dolor ajeno, es trabajar por las personas más vulnerables, y hoy hay millones de razones para ser socialistas, tantas como personas que lo están pasando muy mal», aseveró López.

«DEFENDER CON ORGULLO LA HERENCIA SOCIALISTA»

En este sentido, hizo un llamamiento «a defender con orgullo la herencia socialista, porque es la herencia del Estado del bienestar, de la educación, la sanidad y los servicios sociales universales, gratuitos y de calidad».

Es también la herencia de la dependencia, «la que dejó 70.000 millones de euros en el fondo de reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones, o la herencia de la igualdad de oportunidades», añadió el dirigente socialista.

Un legado que comparó con los «retrocesos» y los «enormes destrozos» el Gobierno que preside Mariano Rajoy, de quien dijo que «tiene el triste récord de haber situado a España como el segundo país de Europa con mayor desigualdad».

Asimismo, López acusó a Rajoy de ser el artífice «de los copagos sanitarios, del empobrecimiento de la sociedad, de castigar a las clases medias y trabajadoras con la reforma laboral o de recortar los derechos y libertades hasta extremos insospechados».

(Visited 27 times, 1 visits today)