Ciudad Real volverá a mostrar su carácter más solidario con los afectados por la DANA a través de dos iniciativas que tienen el objetivo de recaudar fondos para las personas que lo han perdido todo y también juguetes para los niños que se han quedado sin ellos en las localidades castellano-manchegas de Mira y Letur.
La primera de las iniciativas será el evento ‘Risas Solidarias’, en la que los humoristas Agustín Durán, Fran Pati y Dani Rodríguez harán reír al público del Teatro Quijano el próximo 28 de noviembre, cuya recaudación irá destinada a esta causa solidaria.
Las entradas podrán adquirirse a un precio de 14 euros en la página web giglon.com.
La segunda de las actividades será el concierto de rock, titulada ‘Ayudana Rock’, será el 30 de noviembre en la Sala Rocas, donde Marciano Saavedra, Poni Amarillo, The Víboras o Malvados, pondrán la música.
En ambos eventos se contará con una fila 0 para recaudar fondos para los afectados.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, junto con el humorista Agustín Durán y varios integrantes de los grupos de música, han sido los encargados de presentar estas dos propuestas solidarias.
«Agustín Durán nos planteó un proyecto en torno al humor, como bálsamo necesario que nos cura a todos en estas situaciones con la sonrisa y optimismo que transmiten. Por ello, desde la Concejalía de Cultura decidimos, indudablemente, apoyar estas iniciativas voluntarias, que surgen de las industrias culturales», ha explicado Lozano.