Los hoteles y alojamientos turísticos de Toledo están reservados al 100 por 100 desde el jueves al domingo de Semana Santa, tal y como ha informado hoy el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.
En rueda de prensa, el alcalde ha valorado el alto grado de ocupación que registran los hoteles de la ciudad, que demuestra que «Toledo está de moda» y que es un foco de atracción de turistas durante el Corpus, la Semana Santa y, en general, a lo largo de todo el año.
En esta línea, ha presentado la instalación de cincuenta placas informativas en otras tantas calles y plazas del Casco Histórico de Toledo, en las que se explica la historia o la leyenda del lugar.
La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, ha indicado que estas placas, elaboradas con un material de vinilo resistente en un color que imita al hierro oxidado para que no desentonen con el entorno, son una parte de las 150 calles que han estudiado la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
Tras este «informe muy riguroso», el Ayuntamiento ha escogido cincuenta, las más transitadas del Casco Histórico, para contar en inglés y en español «lo que hay detrás de cada calle», tanto la historia del lugar como las leyendas que pueda haber sobre ellos y que dan lugar a la denominación actual.
Estas placas se instalarán después de la Semana Santa, con el objetivo de explicar, tanto a toledanos como a visitantes, «las tradiciones que han dado nombre a las calles y que también forman parte del patrimonio cultural de la ciudad».
Asimismo, el alcalde de Toledo ha indicado que «la idea sería empezar con estas 50 placas y terminar con un itinerario completo por toda la ciudad», de forma que también incluyera la zona de la Vega Baja o del Circo Romano.
«Es muy importante que los ciudadanos puedan pasear por la ciudad e ir releyendo o descubriendo algunos de los datos históricos de Toledo», ha valorado el alcalde.
También hoy se ha presentado el Plan de Juventud 2015-2019, un documento marco que está abierto a las aportaciones de los ciudadanos, tal y como ha destacado la concejal del área, Nuria Cogolludo.
Este plan se construye a partir de ocho ejes estratégicos que tienen como reto «plasmar la empleabilidad joven como uno de los problemas que la mayoría de jóvenes muestran en la región».
La formación, la convivencia, la salud, la participación social, la cultura y creatividad, la perspectiva de género y las nuevas tecnologías son los ejes del plan de juventud, que incluye medidas que ya se han puesto en marcha y otras que están en proceso de implantarse.
Cogolludo ha aprovechado la rueda de prensa para hacer balance de su gestión al frente de la Concejalía de Juventud, cuatro años en los que 82.000 jóvenes han participado en las actividades organizadas por su departamento, que en total ha programado 700 eventos.