domingo, 29 de septiembre de 2024
Embistió su coche contra el que iban ellos 30/03/2015junio 8th, 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a Florentino M.M. a 32 años y seis meses de prisión por el asesinato de su hermano y su cuñada el 2 de mayo de 2013, cuando éste les embistió con su vehículo en el momento en el que circulaban por una carretera de la provincia de Ciudad Real.

Según el auto hecho público hoy, a Florentino M.M. se le ha considerado autor de dos delitos de asesinato, uno a su hermano A.M.M., sobre el que se da la circunstancia mixta de parentesco considerada como agravante y en el otro sin que concurra circunstancia alguna modificativa de responsabilidad criminal por la muerte de su cuñada M.P.G.M-Q.


Florentino M.M. también ha sido condenado a indemnizar a su sobrino menor de edad por el fallecimiento de sus padres con 220.780 euros, mientras que a otros dos sobrinos, mayores de edad F.M.C. y S.M.G., les deberá indemnizar con 88.312 euros a cada uno de ellos

También tendrá que indemnizar a todos ellos con 3.150 euros que equivalían al valor venal del vehículo siniestrado; todo ello declarando la responsabilidad civil directa de la Compañía Aseguradora Allianz; así como al pago de los intereses legales.

La sentencia recoge el veredicto del jurado popular que lo declaró culpable de estos dos delitos de asesinato.

En ella se considera probado que alrededor de las 16.00 horas del 2 de mayo de 2013, Florentino condujo su vehículo Chrysler 300 por la carretera N-420, en el término municipal de Campo de Criptana, sabedor de la costumbre de su hermano y cuñada de dirigirse a esas horas a una finca rústica que poseían entre las localidades de Campo de Criptana y Pedro Muñoz.

Tras circular detrás de su hermano y su cuñada que iban delante de su vehículo, en una furgoneta Renault Kangoo, esperó el momento más idóneo, en una larga recta en dirección a Mota del Cuervo, a la altura kilómetro 74,5 de la citada vía, para dirigir su turismo Chrysler 300 contra la furgoneta a una velocidad de 164,1 kilómetros por hora.

De esta forma, el vehículo en el que viajaba su hermano y su cuñada y que circulaba a 97,9 kilómetros por hora fue embestido violentamente por detrás.

Como consecuencia del impacto, les causó gravísimas lesiones a las víctimas, que murieron de manera inmediata.

Además, la furgoneta en la que viajaban ambos se salió de la vía y fue desplazada a más de 120 metros desde el punto de alcance y a unos 70 metros por el lado izquierdo de la carretera.

A consecuencia de lo anterior A.M.M. y M.P.G.M-Q. fallecieron al instante, mientras que el acusado no sufrió lesiones.

(Visited 36 times, 1 visits today)