miércoles, 27 de noviembre de 2024
jóvenes empresarios de castilla-la mancha 01/04/2015junio 8th, 2017

Su idea era innovadora, una red de networking en el diseño de baños, pero tenía algunas deficiencias si querían triunfar como negocio en internet. Las «collejas» llegarían de Cambridge, pero gracias a ellas han conseguido definir la idea y ganarse un hueco en un sector donde eran desconocidos.

Juan Carlos Castillo, Departamento Comercial; Víctor Alonso, CTO y cofundador; Miguel García, CEO y cofundador; y Raúl Torres, Marketing de Contenidos.


Hace aproximadamente un año Víctor Alonso y Miguel G. Guerra contaban a Encastillalamancha su proyecto emprendedor. El primero, afectado por un ERE, y el segundo, emigrante en Alemania, decidieron probar suerte con BagnoP2P, una red de networking en el diseño de baños.

Con grandes aspiraciones de revolucionar el sector en el mundo digital se asentaron en el vivero de empresas de Torrijos, próximo a su pueblo La Torre de Esteban Hambrán, y comenzaron a luchar por su idea. Se presentaron al premio Emprendedor XXI y lo ganaron lo que, entre otras cosas, les sirvió para participar en el Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge, una experiencia de formación dirigida a startup e impartida por mentores expertos en modelos de negocio en internet entre los que se encontraba Hermann Hauser, fundador de Acorn Computers y referente a nivel mundial en el desarrollo de microprocesadores.

Allí llegaron y «nos dieron un par de collejas», indicaba Víctor a Encastillalamancha, entre otros su mentor Dominic Mikulin, que ha trabajado tanto en el desarrollo de producto de proyectos de startup como en grandes marcas como Sharp o Rolls-Royce.

LOS CONSEJOS DE LOS MENTORES

Tras estudiar el modelo de negocio de Miguel y Víctor «vieron algunas deficiencias» ya que «intentábamos dar mucho trabajo al usuario, eran demasiadas barreras porque incluso les pedíamos que midiesen casi todo» aquello que quisieran reformar o decorar. Ésa fue la primera llamada de atención.

En segundo lugar, les recomendaron apostar más por promocionar los productos que tienen las tiendas de baños ya que es un sector extenso y, salvo las grandes marcas, los usuarios no suelen buscar una por una para ver que oferta ofrece cada empresa.

En una semana intensa, para ellos fue «una oportunidad única en la vida», consiguieron reorientar su empresa, centrarse en puntos muy concretos y enfocar la viabilidad de la misma para trabajar hacia ella.

LA FASE DE POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL

En la actualidad, tras hacer una labor comercial «muy dura», tienen en la web más de 500 distribuidores e instaladores a nivel nacional y cinco marcas fabricantes que se muestran «tremendamente contentas» al contar con una plataforma que les acerca a su público.

Víctor afirma que ahora mismo no se encuentran en la etapa de los beneficios, pero se muestra optimista al indicar que «todo tiene sus pasos» y «llegar nuevo a un sector y hacerte un hueco lleva su tiempo». De momento el objetivo de posicionamiento de marca se está consiguiendo y, aunque su apuesta en este momento es el mercado nacional, no descartan dar un salto a nivel internacional, concretamente a Latinoamérica.

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