La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Castilla-La Mancha este viernes cielos nubosos o cubiertos con brumas matinales, mientras que en zonas altas son probables las nieblas o visibilidad reducida por nubosidad baja durante la madrugada.
También se esperan precipitaciones débiles durante la madrugada en las zonas de montaña de Guadalajara y serán probables las precipitaciones débiles ocasionales en el resto de las zonas de montaña.
Rachas muy fuertes de viento en algunos puntos de Castilla-La Mancha
Los vientos soplarán flojos y moderados de oeste y suroeste, con intervalos fuertes en zonas de montaña del este y con rachas muy fuertes en el extremo sureste en la primera parte del día, amainando por la tarde y girando a sur al final.
Prevé rachas muy fuertes de vientos del oeste y noroeste en las primeras horas de la mañana en las sierras de Segura y Alcaraz, en el campo de Hellín, y en el corredor de Almansa, en la provincia de Albacete.
Máximas de 17 grado en CLM
Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso en el noreste, más acusado en las montañas y en ligero ascenso en el resto, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.
Así, en las capitales de provincia las mínimas rondarán los 4 grados en Cuenca, 8 en Guadalajara, 10 en Albacete y 11 grados en Toledo y Ciudad Real, mientras que las máximas no superarán los 13 grados en Guadalajara, 14 en Cuenca, 15 en Ciudad Real, 16 grados en Albacete y 17 en Toledo.