El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que el PP «tiene claro» desde hace mucho tiempo que el PSOE «está entregado con fuerza y bagajes» a Podemos, porque es «su única posibilidad de gobernar».
Asimismo ha resaltado que, de igual forma, que en las legislaturas socialistas, este partido se caracterizó por «fagocitar» a la izquierda incorporando a sus filas a destacados miembros de IU, hoy, «ante la falta de liderazgo socialista, la táctica ha tenido que cambiar» y «ahora es el PSOE el que se integra en Podemos«, ha sentenciado Francisco Cañizares.
De este modo se ha referido, en una rueda de prensa en Toledo, el portavoz parlamentario del PP a la información que publica hoy el diario ABC, según la cual cargos públicos y de confianza del PSOE durante el mandato de José Bono «desembarcan» en Podemos.
Cañizares ha recordado que «ya lo dijo Bono» en un reciente desayuno informativo en Toledo, organizado por encastillalamancha.es, y ha apostillado: «pero es que no sólo es la intención o el acuerdo de pactar, sino que existe una connivencia entre el PSOE de Page y Podemos».
En este sentido ha dicho que «no es casualidad» que de la estructura de la formación de Pablo Iglesias formen parte cargos de confianza de las anteriores administraciones regionales socialistas, detrás de lo que, según Cañizares, «hay una clarísima estrategia por unir lazos» para que, después de las elecciones, el diálogo sea «lo más fácil y fluido posible».
Dicho esto, ha indicado que la estrategia del PSOE, durante sus etapas de gobierno, fue «fagocitar» a la izquierda, como hizo con IU, pero ahora, «ante la falta de liderazgo socialista», se ha cambiado la táctica y «ahora es el PSOE el que integra en Podemos», bajo la misma estrategia de aglutinar a la izquierda porque, según las encuestas, el PP volverá a ganar las elecciones en esta región.
En la misma rueda de prensa, Cañizares ha valorado el último pleno de las Cortes Regionales de la presente legislatura, celebrado el pasado jueves, que, en opinión del portavoz popular, el PSOE » cerró sin muchas fuerzas para trabajar y con malos modos y falta de argumentos en lo político».
Así, ha criticado la ausencia de gran número de diputados socialistas durante el minuto de silencio que se guardó en memoria de las 150 personas fallecidas en la accidente aéreo de Los Alpes, en lo que ha considerado «una falta de respeto a las Cortes y a la sensibilidad de los ciudadanos».
También ha afeado a los socialistas que se ausentaran del pleno durante la intervención de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y su «falta de argumentos» para oponerse a las dos leyes que se sometieron a aprobación, la del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (Iriaf) y la del Deporte.