fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Reunión de los consejos de Transparencia de CLM y España.
Reunión de los consejos de Transparencia de CLM y España.
El de CLM avanzó sus planes formativos al nacional - 22 noviembre 2024 - Toledo

El presidente del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha (CRT), Fernando Muñoz, mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Nacional de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), José Luis Rodríguez. En el encuentro también participaron las adjuntas del CRT, Elena Carrasco y María Jesús Villaverde.

Planes estratégicos 

Este encuentro se enmarca en los objetivos establecidos en los planes estratégicos de ambas instituciones de colaboración entre los órganos garantes de la Transparencia. Rodríguez Álvarez ha desgranado en la reunión las actuaciones más relevantes, interesantes y novedosas del CTBG, máximo referente de la transparencia a nivel nacional.


La principal finalidad de la reunión fue explorar la posibilidad de institucionalización de un espacio estatal que facilite el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas en materia de transparencia entre los distintos Consejos y Comisionados de Transparencia. Buscan establecer una agenda conjunta que dé visibilidad a los órganos garantes, a su actividad y resalte la importancia de su labor, con el objetivo de que la transparencia recupere el protagonismo que ha perdido en los últimos años y que necesita de un nuevo impulso.

Por otra parte, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado al presidente del CTBG sobre las actividades formativas que pretende desarrollar en el primer semestre del año 2025, enfocadas principalmente a los cargos electos y personal de las entidades locales de Castilla-La Mancha.

Por último, departieron sobre las acciones divulgativas de la Transparencia llevadas a cabo por el CRT, como la Guía “Conociendo mi derecho de acceso a la Información pública” disponible en la página web del CRT.

El Consejo de Transparencia de CLM ha gestionado más de 300 reclamaciones y quejas en su primer año

(Visited 57 times, 1 visits today)