«Extremadamente cariñosa», así definía Agustín Conde la presentación que de él hacía la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el último Espacio Reservado organizado por Encastillalamancha. «Un gran político, un compañero de profesión, un amante del mundo jurídico como yo», indicaba Cospedal minutos antes de darle la palabra al actual portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados.
Un día antes de la campaña electoral el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha sido el protagonista del último Espacio Reservado organizado por Encastillalamancha.
Un político que «nunca deja a nadie impasible, para bien o para mal», indicaba durante su presentación la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien destacaba que «el trabajo a veces es tan duro e ingrato -refiriéndose a la política- que sentirse arropado aliente mucho -dirigiéndose a las 250 personas que asistían al evento».
«Un amigo, un gran político, un compañero de profesión, amante del mundo jurídico como yo, un gran jurista, predecesor mío como presidente del PP. Un gran abogado, un hombre culto, amante de la literatura y del ensayo, gran conversador, tiene una mente rápida, y tiene la capacidad de hablar de muchas cosas y saber de lo que habla», continuaba la presidenta de Castilla-La Mancha.
EL ALCALDE MÁS JOVEN
Cospedal recordaba la etapa de Conde como alcalde de Toledo, siendo en ese momento el más joven en ocupar ese cargo en una capital de provincia, y «fue un magnífico alcalde, hizo un cambio total de rumbo y se iniciaron tiempos nuevos con su mandato».
«Cuando uno se pasea por Toledo ve las huellas de Agustín Conde por muchos sitios», indicaba Cospedal recordando «las escaleras de Recaredo, que hizo el Ayuntamiento a pulso, ahora nos ha pasado exactamente lo contrario -recordando las actuales escaleras mecánicas que ha contado con el apoyo de la Junta- o el barrio del polígono, que tuvo una renovación espectacular con Agustín Conde».
Bajo el mandato de Conde en el Ayuntamiento de Toledo se impulsó el campus universitario en la Fábrica de Armas. «Eso a veces se olvida. Son muchas las cosas que le debemos como alcalde», matizaba Cospedal, quien destacaba también el compañerismo de Conde porque «cuando habla con sus amigos es un amigo de verdad».
La presidenta concluía su intervención sentenciando que Conde, «en un debate político, se come literalmente al adversario».