La ciudad de Toledo ha acogido este viernes y sábado las XVIII Jornadas Nacionales de Rescate, en la que han participado ocho equipos de grupos de rescate de toda España, con un total de 110 participantes y 20 servicios, que han practicado juntos diferentes formas de salvar y proteger a la ciudadanía.
Los bomberos de Toledo han explicado a ENCLM que han practicado diferentes maniobras y técnicas utilizando ocho escenarios de la ciudad: Palacio de Congresos, Miradero, Alcázar, Ayuntamiento, Catedral, Cerro de la Cabeza y San Marcos.
De cualquier forma, «aunque estemos en la montaña, en una pared o en el Ayuntamiento, las técnicas se puede adaptar a cualquier entorno», han apuntado.
Los grupos de rescate participantes han acudido desde Granada, Ceuta, Cartagena, Marbella, Jaén, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca.
Cada uno de ellos han llegado a Toledo para enseñar al resto sus técnicas y así aprender de forma conjunta.
Como ha podido comprobar ENCLM, también se ha dispuesto una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por cuestiones de seguridad, ya que las jornadas implican riesgo para los participantes.