La Junta de Castilla-La Mancha va a apoyar las candidaturas de los tres cortometrajes y un largometraje documental producidos en Castilla-La Mancha para que sean seleccionados a los Premios Goya 2025.
‘Semillas de Kivu’, de Carlos Valle; ‘Tribu’, de Carlos Gómez-Trigo; ‘Los 30 no son los nuevos 20’, de Juan Vicente Castillejos; y el documental ‘Ile a Vache’, de Raquel Gómez Rosado; son las películas que se van a impulsar desde el gobierno regional, ha explicado en nota de prensa la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.
Era una de las peticiones que la Asociación de Productores Audiovisuales de Castilla-La Mancha (Apacam) ha formulado a la Junta de Comunidades que ha contado con el respaldo de Olmedo.
«La idea es presentar los trabajos seleccionados el 4 de diciembre en la Oficina de Turismo de Madrid», ha trasladado.
La Junta también va a apoyar una Jornada de Producción Ejecutiva dirigida a la formación continua y a poner en contacto a los socios de Apacam con las grandes plataformas y cadenas nacionales; esta era la segunda de las reivindicaciones de la asociación.
La viceconsejera ha asegurado que va a buscar «todas las vías de financiación posibles para que las jornadas mencionadas contribuyan, de alguna forma y como ha venido siendo en otras ediciones, a que los profesionales de la asociación estén en contacto con los de las principales compañías audiovisuales».