La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este lunes en Castilla-La Mancha cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, con lluvias y chubascos que irán recorriendo Castilla-La Mancha de noroeste a sudeste.
Las lluvias serán más intensas en Guadalajara, Toledo y mitad occidental de Ciudad Real durante la mañana y primeras horas de la tarde y menos probables cuanto más al sureste, tendiendo a remitir durante la tarde.
Aviso amarillo en Cuenca y Guadalajara
Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, en varias comarcas de las provincias de Guadalajara y Cuenca.
El aviso está activo desde las 6:00 horas y hasta las 15.00 horas en la Serranía de Cuenca y en Parameras de Molina (Guadalajara), mientras que en la Serranía de Guadalajara el aviso es hasta las 10:00 horas.
25/11 09:00 #AEMET actualiza #FMA por viento en Cast-La Mancha. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:00 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/sR6xQJJtlr
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) November 25, 2024
Máximas de 23 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas mínimas estarán en descenso en la mitad septentrional, en ascenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto; mientras que las máximas irán en ascenso en el sureste y en descenso en el resto.
Se prevé que las mínimas ronden los 6 grados en Cuenca y Guadalajara, 8 en Toledo y Ciudad Real y 12 grados en Albacete, mientras que las máximas serán de hasta 23 grados en Albacete, 20 en Toledo, 18 en Ciudad Real y Cuenca y 17 grados en Guadalajara.