Julián López (El Provencio, Cuenca), actor, presentador televisivo, humorista, músico, está de moda, todo le sale bien. Su último bombazo ha sido su aparición en «Perdiendo el norte». Miembro del programa televisivo «La hora chanante» y «Muchachada Mui», estudió magisterio, fue monologuista en «Paramount Comedy», actor en «Aída» y en las películas «No controles» y «No lo llames amor, llámalo X», entre otras.
Polifacético artista, se siente músico de formación, aunque no «ejerza últimamente».
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ
Julián López (El Provencio, Cuenca) es uno de esos artistas de moda, de esos cuya cara ya nos suena a todos. Está en todos los ajos, le va de muerte, vive su momento más dulce (hasta ahora). Lo último suyo que ha «petado» ha sido su papel en «Perdiendo el norte».
No es solo actor, es también humorista, presentador televisivo y músico, aunque admite que lo que más hace desde hace años es actuar. «Las demás etiquetas las considero circunstanciales en mi trayectoria profesional», confiesa. Pero tiene una aptitud que no considera circunstancial: «La de músico, que responde obviamente a mi formación, por lo que siempre me sentiré músico aunque no ejerza como tal últimamente», matiza quien elige a Raúl Cimas como humorista preferido.
Este artista tan completo confiesa que lo tiene difícil a la hora de elegir a su actor preferido. Así, asegura que le es «difícil elegir» entre «Cary Grant, Peter Sellers, Shirley Maclaine, James Stewart, José Luis López Vázquez…». Estos entre los actores «de siempre», ya que entre los actuales menciona a «Leonardo DiCaprio, Bryan Cranston, Javier Bardem, Juliette Binoche, Bárbara Lennie…»
SABÍA QUE LO SUYO ERAN LAS TABLAS
Este artista conquense sabía desde pequeñito que lo suyo eran las tablas. «No sabría decir… pero desde niño me apasionaba la música y creaba melodías en mi cabeza», siempre la música, central en su formación, pero también se «imaginaba escenas de cine» y les ponía «otras músicas». Además, en el colegio y el instituto le «encantaba hacer el payaso, la verdad».
«Supongo que todo es el germen, je, je», añade.
¿Quién no conoce «Muchachada Nui», de la que Julián López formaba parte? De hecho, el actor conquense y sus compañeros de «Muchahada Nui» se conocieron en la Residencia Universitaria, en su época de estudiantes en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca: «No sé, los azares de la vida. A veces, cuando no te propones las cosas, salen solas», reflexiona.
López no revela ninguna anécdota sucedida a lo largo de su carrera, pero sí que para él «lo verdaderamente anecdótico es haber disfrutado de la televisión y el cine», y luego haberse «involucrado en ambos medios, trabajando con gente» a la que ha admirado (y admira) tanto… «es algo muy bonito», subraya.
LE GUSTARÍA INTERPRETAR A UN LOCO/PSICÓPATA
Este «atraco» a Julián López no elude una pregunta típica y tópica donde las haya a un actor, la de que a qué personaje le gustaría interpretar, a lo que sorprende con «hombre, a un loco/psicópata es difícil hacerle ascos…»
Julián López debe al personaje Juan Carlitros parte de su éxito, aunque aclara que antes ya había hecho otras pelis, series y programas: «Ojalá me sigan proponiendo personajes tan carismáticos», declara no obstante.
Aunque sea de El Provencio, es aficionado del Athletic, como tantos aficionados diseminados por la Piel de Toro. Su jugador preferido, por el que siente debilidad, es Andoni Iraola.
Julián López, un artista de éxito, tiene algunas palabras para tanto cómico que debe emigrar por la crisis: «Que crean en lo que hacen, que tengan suerte y que se empapen al máximo de allá donde vayan…»