lunes, 25 de noviembre de 2024
Anuncio de Martínez Guijarro 01/04/2015junio 8th, 2017

El PSOE estudia llevar a los tribunales al Servicio Regional de Salud (Sescam) por la «elaboración del vídeo» que ayer emitió la televisión autonómica por considerar que «no es admisible que un organismo público dependiente del Gobierno regional haga un vídeo de propaganda política», actuando como si fuera el PP.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, quien ha recordado que el citado vídeo se pondrá en manos de la Junta Electoral cuando se constituya, dado que en él «no se habla sobre servicios ni prestaciones del Sescam, sino que se hace una crítica política a la gestión del anterior gobierno socialista».


En este punto, el parlamentario socialista ha señalado que esto supone «confundir el Gobierno con el PP» y ha insistido en que «es muy preocupante que un organismo autónomo del Gobierno, como es el Sescam, elabore un vídeo de propaganda electoral», al tiempo que ha recalcado: «el Gobierno y el PP son dos instituciones distintas con funciones distintas».

A juicio del portavoz socialista, este caso constituye uno más de los que ponen de manifiesto lo que ha sido «la tónica de trabajo del Gobierno de Cospedal durante los últimos años, marcado por la falta de transparencia y la manipulación informativa por parte de la televisión autonómica».

Y se ha referido a una sentencia que da la razón a Pablo Bellido, en relación a una información difundida también en dicho medio sobre el secretario general del PSOE en Guadalajara, y a una reciente sentencia del TSJC-M, que condena, ha dicho, al Gobierno regional a entregar toda la documentación que le fue requerida el PSOE en enero de 2012 sobre expedientes de pago a ayuntamientos de la región.

Martínez Guijarro ha significado que se trata de «una sentencia firme, que no ha recurrido el Gobierno regional», y que pone de manifiesto «la falta total de transparencia de este Ejecutivo, limitando la capacidad de trabajo y de control a la actuación del Gobierno que corresponde a estas Cortes Regionales».

También ha puesto como ejemplo de esta falta de transparencia las 114 peticiones de comparecencias pedidas por el PSOE durante esta legislatura «que no se han sustanciado».

Preguntado por la decisión del Gobierno de volver a dar cobertura sanitaria a los inmigrantes, Martínez Guijarro ha indicado que «es una rectificación que llega tarde y es corta», pues de lo que se trata es de que este colectivo «tenga garantizada toda la asistencia sanitaria que necesiten, no sólo la atención primaria».

Y se ha preguntado «qué ocurre si en la consulta de un centro de salud prescriben a un inmigrante una resonancia magnética. Nos quedamos solamente en eso, no se puede ir más allá», ha inquirido Martínez Guijarro, quien ha concluido que esta solución seguirá acarreando problemas de salud.

(Visited 19 times, 1 visits today)