Los vinos a granel de la bodega San Dionisio de Fuente Álamo (Albacete) y la Cooperativa San Isidro de Quintanar del Rey (Cuenca) han logrado dos medallas de oro en el Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC) que se ha celebrado en Ámsterdam.
En este concurso, las bodegas Cave La Romaine (Francia), Tiki Group (Nueva Zelanda), Gigondas La Cave (Francia), Enoagrimm (Italia), Cave Et Vignobles Du Gers (Francia) y Juviar (Argentina) han sido premiadas con la medalla ‘Gran Oro’.
Un concurso con 245 bodegas de 25 países
En esta edición, han participado más de 245 bodegas de 25 países, han informado los organizadores del concurso en nota de prensa.
El director de la cata, José Luis Murcia, ha señalado el reconocimiento y valor de este concurso, que se distingue por su variedad y calidad.
Murcia ha apuntado que los vinos a granel «son grandes caldos que van a acabar embotellados y vendidos a buenos precios en todos los mercados mundiales».
El jurado internacional, integrado por expertos de 15 países diferentes, ha considerado los mejores vinos y ha otorgado 6 grandes oros, 25 medallas de oro y 12 de plata.
El concurso ha dado paso este lunes a una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), una feria que alcanza su edición número 16.