El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha informado este martes de que se están produciendo llamadas a los domicilios de vecinos del municipio con el pretexto de hacer un análisis y control de agua, que podrían ocultar una estafa, al no tratarse de un servicio municipal.
“En las últimas horas han tenido conocimiento de que algunos vecinos están recibiendo llamadas de alguien que se ofrece a pasar por sus domicilios para, supuestamente, analizar la calidad del agua de la red de suministro. Desde el Ayuntamiento desconocemos quién está realizando las llamadas y el verdadero propósito de las mismas, que podrían ser un intento de estafa”, ha informado el Consistorio en un comunicado.
En ese sentido, confirma que no se trata de ningún servicio municipal ni tampoco de una iniciativa de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, a la que pertenece Cabanillas.
Además, se recuerda que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo jamás realiza visitas a casas particulares sin informar previamente, o sin un aviso previo de un vecino.