La Guía Michelin ha concedido el Premio Especial Servicio de Sala a Cristina Díaz, del restaurante Maralba (Almansa), que tiene dos estrellas Michelin, el único establecimiento de la región que tiene dos.
Cristina Díaz es esposa de Fran Martínez, chef del restaurante Maralba.
La sumiller y jefa de sala Cristina Díaz, galardonada en la edición de este año, ya ha sido reconocida como mejor sumiller de España.
En 2023 se hizo con el premio el jefe de sala y sumiller Joan Carles Ibáñez del Restaurante Lasarte de Martín Berasategui, en Barcelona, con tres estrellas.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado la enhorabuena del Gobierno regional a los restaurantes Casas Colgadas, de Cuenca, y Epílogo, de Tomelloso, y a los chefs Jesús Segura y Rubén Sánchez-Camacho, por la consecución de las nuevas Estrellas Michelin en la región; así como a Cristina Díaz, que ha sido reconocida con el Michelin Spain Service Award como mejor jefa de sala del país. Además, se ha destacado el buen hacer de los chefs y profesionales de la cocina de Raíz Culinaria, que mantienen alta la categoría de la cocina regional.
MICHELIN Service Award: Cristina Díaz García
Cristina Díaz García, la jefa de sala de @Maralbarest (Almansa), recibe este premio por su excelente labor en el servicio, bien complementada con unos amplísimos conocimientos de sumillería.#MICHELINSTAR25 #GUIAMICHELINESP pic.twitter.com/XvJyapcLQ2— La Guía MICHELIN (@GuiaMichelin_ES) November 26, 2024
20 años de Maralba: 2 Estrellas, 3 Soles y el «chispazo» con el ajopringue
Toledo | Cena benéfica de los Estrellas Michelin de Castilla-La Mancha por los afectados de la DANA